Pensiones

Corte Suprema rechaza demanda contra Habitat por supuesta infracción de ley del consumidor

La demanda fue interpuesta por la Asociación de Consumidores, ODECU AC, por el cobro de comisiones en cuenta de ahorro voluntario.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 4 de marzo de 2019 a las 19:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde, la Corte Suprema confirmó la sentencia que rechazó la demanda deducida por eventual infracción a la ley de protección de los derechos de los consumidores, en contra de AFP Hábitat por el cobro de comisiones en cuenta de ahorro voluntario.

La demanda fue interpuesta por la Asociación de Consumidores, ODECU AC. 

En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal declaró inadmisible el recurso de casación presentado en contra de la sentencia que rechazó la demanda, tras establecer que la ley del consumidor no se aplica en el cobro de comisiones de las AFP, materia que está regulada por el decreto ley que creó las administradoras de fondos de pensiones.

La resolución añade que "el supuesto básico enunciado se erige sobre la base de tratarse de una acción de interés difuso y colectivo, en relación al abuso en que incurre la demandada en el cobro de comisiones a sus afiliados por la administración de la cuenta de ahorro de capitalización voluntaria supuestos todos que el fallo impugnado ha desestimado".

 

Lo más leído