Pensiones

Cuarto retiro: Boric en picada contra Provoste por rechazo del proyecto en el Senado con voto de la DC

Esto luego que la iniciativa fuera rechaza en la Cámara Alta con el voto de la senadora falangista Carolina Goic.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 10 de noviembre de 2021 a las 13:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras cumplir el periodo de cuarentena por positivo de Covid-19, el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, diputado Gabriel Boric (CS), retomó durante esta jornada sus labores habituales en el Congreso y abordó la votación del proyecto del cuarto retiro desde las AFP y segundo anticipo de rentas vitalicias, que fue rechazado por el Senado.

"La Democracia Cristiana, en el historial que tiene en este gobierno y en el gobierno anterior, ha sido más bien un factor que ha torpedeado los cambios, ha torpedeado las transformaciones, y eso es algo de lo que, por supuesto, la candidatura de la Democracia Cristiana se tiene que hacer cargo".

Ello, considerando que en los próximos días comenzará la etapa de tramitación del proyecto en la Comisión Mixta, que deberá resolver las diferencias con la Cámara y alcanzar un acuerdo que permita alinear a la oposición tras la iniciativa. Esto junto con convencer a, al menos, otros dos senadores oficialistas para que sea aprobado en la Cámara Alta, ya que se entiende que la senadora DC Carolina Goic seguirá manteniendo su rechazo a la iniciativa.

Lo más leído