×
Pensiones

Cuprum y aumento de cotización de 4%: "Lo más conveniente para los afiliados es que sea administrada por las AFP"

Hoy la administradora le envió un correo electrónico a sus clientes sobre la reforma previsional.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Jueves 14 de marzo de 2019 a las 18:24 hrs.
  • T+
  • T-

"Respecto a quién debe administrar esa cotización adicional, recalcamos que desde el punto de vista técnico y de eficiencia, lo más conveniente para los afiliados es que sea administrada por las AFP", señaló AFP Cuprum respecto al incremento en cuatro puntos porcentuales que propone la reforma previsional. 

En un correo electrónico enviado a sus clientes, la administradora insiste en que poner al afiliado en el centro del debate previsional "es la única forma de garantizar la sostenibilidad del sistema en el largo plazo". 

La iniciativa propuesta por el gobierno también plantea la creación de nuevas entidades que podrán administrar ese 4% adicional, respecto de lo cual Cuprum advierte sobre un mayor costo para el cotizante. "Las actuales AFP  ̶ y cualquiera nueva que pueda crearse, ya que se trata de una industria abierta y competitiva ̶  podrán administrar ese porcentaje del ahorro sin ningún costo adicional para los afiliados. Si se crean nuevas entidades ̶ distintas a las AFP ̶ implicará un costo adicional para usted".

Por último, demuestran su preocupación por la complejidad que podría generar la iniciativa. "La complejidad que introduce el nuevo proyecto de ley al sistema de pensiones (...) puede generar desinformación y burocracia para los afiliados. Un sistema de seguridad social debe ser simple y facilitar e incentivar el ahorro de las personas y la toma de decisiones personales", concluyó.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos