Pensiones

El enigmático tuit de José Piñera, el "creador" del sistema de AFP luego de la votación sobre retiro de parte de los fondos

El exministro del Trabajo de Augusto Pinochet, compartió una imagen de un discurso de Winston Churchill, en medio del debate por el retiro de ahorros.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Jueves 9 de julio de 2020 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El exministro de Trabajo de Augusto Pinochet y "creador" del sistema de las AFP, José Piñera, reapareció en medio de la discusión del proyecto por el retiro de ahorros previsionales, que fue aprobado para legislar ayer por la Cámara de Diputados. 

A través de su cuenta de Twitter compartió una imagen de un discurso del exprimer ministro del Reino Unido, Winston Churchill. 

"Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño. Nunca ceder excepto por convicciones de honor y sentido común. Nunca ceder a la fuerza. Nunca ceder al aparente poder del enemigo", es la cita de Churchill.

 

En 1980, Piñera introdujo una reforma al sistema previsional antiguo, creando el decreto de ley 3.500 que actualmente rige el sistema de pensiones y a las AFP hoy en día.

Lo más leído