Pensiones

El mea culpa de Macías por polémica de rentabilidad proyectada de las pensiones: "La Superintendencia y las AFP debimos ser más proactivos"

"Hacemos ese mea culpa y aprendemos la lección, ya sabemos que es una información ultra sensible y no imaginamos que fuera tanto", comentó.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 7 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, reiteró nuevamente que las jubilaciones de los chilenos no bajarán producto de la actualización de los parámetros de rentabilidad proyectada, datos que son utilizados tanto en el Simulador de Pensiones de la SP como el de las administradoras.

La información que se conoció el viernes pasado generó dudas. Incluso, algunos especularon que las pensiones podrían caer fuertemente. 

Además, en T13 radio, el regulador realizó un mea culpa al indicar que el oficio en que se le pedía la medida a las administradoras y que fue enviado en febrero de este año debió ser conocido y explicado a la gente con anterioridad.

"Hacemos ese mea culpa y aprendemos la lección, ya sabemos que es una información ultra sensible y no imaginamos que fuera tanto", comentó.

Macías también cree que las propias AFP debieron transparentar también el tema, indicando que "yo creo que hubiera sido deseable".

"La Superintendencia y las AFP debimos ser más proactivos y explicarlo mejor y más a tiempo", sostuvo.

 

Lo más leído