Pensiones

El tercer retiro partió: Una AFP se adelanta y ya comenzó a recibir solicitudes

El sitio web de la administradora se encuentra disponible para que sus afiliados puedan solicitar desde hoy el tercer rescate de sus ahorros provisionales.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 30 de abril de 2021 a las 09:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que esta semana las AFP han informado que comenzarán a recibir solicitudes para el retiro del 10% de los fondos previsionales a partir del lunes 3 de mayo, UNO se adelantó al proceso. 

La administradora ligada a Ignacio Álvarez comunicó a sus afiliados que ya pueden enviar los requerimientos para acceder a este nuevo rescate de los ahorros, a traves de su sitio web

"Desde nuestros inicios, siempre hemos puesto a los trabajadores del país en el centro de nuestro propósito y empatizamos con la situación que actualmente vive Chile y el mundo entero. Por lo mismo, nos propusimos adelantar nuestros procesos para que los afiliados puedan solicitar desde este momento su tercer retiro″, señaló el gerente general de la administradora, Teo Colombara.

Te puede interesar: Tercer retiro desde las AFP: Banco Central entra en escena y aplica importantes medidas para resguardar la estabilidad del mercado

La gestora, la más nueva del sistema, tiene unos 340.000 clientes, a la espera de que nuevas cifras de la Superintendencia de Pensiones den cuenta del ingreso masivo de tras un llamado de Felices y Forrados a cambiarse a esta AFP.

Sin embargo, la Superintendencia de Pensiones le pegó un portazo al proceso iniciado por la administradora esta mañana, ya que el regulador instruyó a la AFP a suspender el procedimiento. 

Lo más leído