Pensiones

En sesión especial el Senado votará el jueves tercer retiro hasta total despacho

Con este itinerario y de no sufrir cambios, el proyecto podría ser despachado del Congreso esta semana.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 19 de abril de 2021 a las 20:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de una reunión de comités a la que convocó la mesa del Senado, encabezada por la senadora Yasna Provoste (DC), esta tarde, se acordó por unanimidad que se citará para este jueves a una sesión especial de Sala con el único fin de votar y despachar el proyecto de tercer retiro.

Así lo notificó la presidenta de la Cámara Alta tras la cita, en la que también se resolvió que la reforma no volverá a la Sala tras la aprobación en general en la Comisión de Constitución durante esta jornada; sino que continuará en esta instancia la tramitación en particular.

Además se abrirá un plazo para indicaciones que deberán ser ingresadas directamente a la comisión y que concluirá mañana martes a las 18:00 horas.

Según explicó Provoste, la Comisión de Constitución será la que organizará los tiempos para la tramitación en particular.

La presidenta del Senado valoró "la disposición de todos los comités, que han apoyado unánimemente la propuesta que hemos presentado como mesa, para buscar facilitar, agilizar esta iniciativa".

Lo más leído