Pensiones

Eurocapital prepara ingreso a negocio de seguros

Los planes son crear una corredora funcional al resto de los negocios de la entidad, vinculados al leasing, factoring y crédito automotriz.

Por: | Publicado: Lunes 1 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los actores financieros no bancarios que más han crecido en el último tiempo prepara su ingreso al mercado asegurador de la mano de una corredora o como agente de ventas. Se trata de Eurocapital, firma ligada a la familia Astaburoaga, que actualmente está presente en el negocio de factoring, leasing y crédito automotriz.

Imagen foto_00000002

Según el acta de la última junta extraordinaria de accionistas efectuada el 17 de junio pasado, se modificó el artículo quinto de los estatutos, permitiendo ampliar el giro de la entidad hacia el mercado asegurador.

Fuentes del mercado afirman que los planes de Eurocapital apuntan en el corto plazo crear una corredora de seguros que sea funcional al resto de los negocios core de la entidad. Por ello, se encuentran trabajando para diseñar el plan de negocios y presentar los antecedentes de la nueva sociedad a la Comisión para el Mercado Financiero.

Presente en mercado de bonos

En mayo pasado, Eurocapital colocó su primer bono en pesos ($ 27 mil millones). Los recursos obtenidos en esta colocación fueron destinados a refinanciar pasivos de corto plazo para calzar con la duración que tiene la cartera de crédito automotriz.

Según un informe de Feller-Rate, “Eurocapital ha avanzado hacia una mayor diversificación de las fuentes de financiamiento, manteniendo un adecuado calce respecto a los plazos de su cartera. Esto, junto a los elevados niveles de recaudación y su política de liquidez, permite una buena cobertura de los flujos de recaudación sobre los vencimientos de deuda”.

Lo más leído