Pensiones

Gobierno buscará acelerar reforma de pensiones para que beneficios se hagan efectivos el 2020

El Ministro de Trabajo sostuvo que la aprobación tiene un carácter de urgente, ya que no se pueden seguir tirando para adelante las deficiencias del sistema.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 18 de junio de 2019 a las 12:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, afirmó que se buscará acelerar la discusión de la reforma de Pensiones para que el 1 de enero del 2020 1,5 millones de pensionados tengan un alza de sus jubilaciones.

Tras la reunión de ministros con los jefes de bancada de Chile Vamos para analizar justamente cómo se buscará avanzar en la reforma de pensiones y tributaria, el secretario de Estado indicó que "nos estamos jugando el mejorar las pensiones de los adultos mayores a partir del primero de enero".

El titular de la cartera de Trabajo sostuvo que la aprobación tiene un carácter de urgente, ya que no se pueden seguir tirando para adelante las deficiencias del sistema.

"Nuestra meta, nuestro objetivo común es que a partir del primero de enero del próximo año se reajustan las pensiones de un millón y medio de chilenos", sostuvo.

Mockeberg detalló que se presentará en esta semana las indicaciones acordadas con los parlamentarios de oposición y de Chile Vamos, por lo que "vamos a renovar la suma urgencia de tal manera que durante el mes de julio este proyecto está despachado de la Cámara de Diputados y rápidamente empecemos a tramitarlo en el Senado".

"Para poder reajustar y subir las pensiones a partir del primero de enero, Tenemos que tener la reforma despachada del congreso a más tardar el primero de noviembre. Es una meta que nos va a obligar a trabajar intensamente pero creo que vale la pena, añadió.

Lo más leído