Pensiones

Gobierno realizará despliegue en regiones ad portas de votación de reforma de pensiones

La medida es similar a lo sucedido en los días previos a la votación de la idea de legislar de la reforma tributaria para difundir los argumentos del Ejecutivo.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 29 de abril de 2019 a las 16:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que esta semana ministros y subsecretarios se desplegarán por todo el país para dar a conocer el impacto que tendrá en la población el proyecto de ley de pensiones presentado en el Congreso y que se someterá a votación la próxima semana en su idea de legislar.

La medida es similar a lo sucedido en los días previos a la votación de la idea de legislar de la reforma tributaria, instancia en que se conversó con diversas autoridades comunales y regionales para dar a conocer los argumentos del Ejecutivo y sacar al pizarrón a la oposición si no se aprobaba, lo que finalmente en esa ocasión fue aprobado con los votos de la DC.

La ministra explicó que "esta semana regional con parlamentarios en distritos vamos a hacer como gobierno un despliegue con distintos ministros en regiones y con subsecretarios para potenciar el mensaje comunicacional con los beneficios de la reforma de pensiones".

Señaló que "prontamente se van a votar la idea de legislar y creemos que es justo y necesario poder tener mejores pensiones, si la reforma es aprobada con agilidad más de un millón de chilenos serán beneficiados inmediatamente" y por eso llamó a todos los sectores políticos a "poder tener la responsabilidad en las distintas miradas ideológicas para avanzar pensando en Chile y las familias de nuestro país".

Medidores inteligentes

La ministra también se refirió al estudio que señaló que la gran mayoría de los chilenos no desea que le cambien el medidor de electricidad y apuntó al ex titular de Energía del gobierno anterior como responsable del problema. "Nosotros, que fuimos herederos de esta política errada, que impulsó como ex ministro de Energía Máximo Pacheco, que hoy pretende lavarse las manos de una ley de su autoría y fue el mayor defensor de estos medidores inteligentes, como gobierno hemos tratado y lo vamos a seguir haciendo, probablemente existan más anuncios al respecto, es ir mejorando este proyecto de ley, lo hicimos con la voluntariedad, los medidores tienen que ser a requerimiento de las personas y para eso debe existir la certeza en las familias que esos medidores serán mejor y van a poder ahorrar energía".

 

Lo más leído