Pensiones

Gremio de AFP alerta de llamados y correos fraudulentos a los afiliados ante retiro de fondos

"las administradoras jamás solicitaran a través de correos o llamados telefónicos las claves o información personal de los afiliados al sistema previsional".

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Jueves 23 de julio de 2020 a las 15:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, alertó sobre una serie de correos fraudulentos y de llamados telefónicos de falsos ejecutivos que "con el pretexto de facilitar los retiros de fondo están solicitando claves e información confidencial".

Pese a que recién este jueves el Congreso despachó el proyecto de reforma constitucional que permite retirar el 10% de las AFP, la inciativa aún no es ley, por lo que el ejecutivo recalcó que el llamado "es claro: el retiro de fondos aún no está promulgado como ley y las administradoras jamás solicitaran a través de correos o llamados telefónicos las claves o información personal de los afiliados al sistema previsional". 

Además reiteró que de promulgarse esta ley, las administradoras de fondos de pensiones, "pondremos toda nuestra energía para que quienes necesiten retirar parte de sus fondos lo hagan de manera simple, informada y ágil".

Lo más leído