Pensiones

Hacienda asegura que están disponibles los pagos del 100% de las pensiones de octubre

En cuanto a los beneficios mensuales que entrega el IPS el 71% se realizó antes del 21 de octubre y el 29% restante será pagado entre ayer y el 30 de este mes.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Martes 22 de octubre de 2019 a las 16:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, realizó hoy un nuevo balance sobre el acceso de las personas a sus productos y servicios financieros.

El jefe de las finanzas públicas indicó que hasta ayer, se había completado el 96% de los pagos de las pensiones que realizan las AFP y hoy ya se encuentra disponible para pago de los afiliados el 100% de las pensiones del mes de octubre, en los respectivos lugares convenidos.

En cuanto a los beneficios mensuales que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), que son más de 1.429.037, el 71% se realizó antes del 21 de octubre. El 29% (414.421) restante será pagado entre el 21 de octubre (ayer) y el 30 de este mes, tal como estaba previsto.

Respecto del Seguro de Cesantía, mañana miércoles 23 de octubre, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) pagará 190.052 prestaciones correspondientes al 32% de los pagos del mes, en conformidad con lo programado.

La autoridad explicó que se trata de un tema prioritario para su cartera. "La estabilidad del sistema financiero y el funcionamiento de los medios de pagos permite a todos los chilenos tener la tranquilidad de que sus sueldos, sus pensiones y una serie de otros beneficios serán pagados. Permite que las personas puedan hacer sus operaciones como transferencias, pagos o compras de lo que requieran, como alimentos, remedios y productos básicos".

Lo más leído