Pensiones

Hernán Büchi asume otro directorio e ingresa a la mesa del Banco de Chile

La llegada del exministro de Hacienda al directorio se da tras el fallecimiento de Gonzalo Menéndez.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 8 de agosto de 2019 a las 17:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo directorio suma a su carpeta Hernán Büchi, ya que el directorio de Banco de Chile lo designó para conformar la mesa del banco ligado a la familia Luksic.

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la entidad financiera detalló que la llegada del exministro de Hacienda al directorio se da tras el fallecimiento de Gonzalo Menéndez Duque. 

De acuerdo a la página web del banco Büchi desde 2008 es asesor del directorio y ya había sido miembro de la mesa el año 2007.

De profesión ingeniero civil de la Universidad de Chile, realizó en la Universidad de Columbia sus estudios de Postgrado. Es fundador y consejero del Instituto Libertad y Desarrollo, presidente del Consejo Directivo de la Universidad del Desarrollo. Además es miembro del directorio de empresas como Quiñenco, SQM, Consorcio Nacional de Seguros, Vapores y S.A.C.I. Falabella.

Fue ministro de Hacienda entre 1985 y 1989, y antes ejerció los cargos de superintendente de Bancos, ministro de Planificación y subsecretario de Salud, entre otros. 

Lo más leído