×
Pensiones

Jefe de bancada DC solicita remoción del diputado Raúl Soto como presidente de la comisión de Trabajo

Esto luego de que se aprobara la idea de legislar la reforma de pensiones.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Jueves 16 de mayo de 2019 a las 19:35 hrs.
  • T+
  • T-

Tras la tensa votación que se vivió hoy en la Sala de la Cámara de Diputados por la aprobación de la idea de legislar la reforma de pensiones, el jefe de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, envió una carta a la mesa de la corporación.

En el documento, Ascensio solicitó el cambio del diputado Raúl Soto (DC) de la presidencia de la Comisión de Trabajo, cargo que Soto empezó a desempeñar este año. 

Durante la sesión de la votación en la Sala, Ascencio y Soto protagonizaron recriminaciones públicas respecto a su postura frente al proyecto previsional. Soto, por su parte, rechazó la idea de legislar, mientras que el timonel de la bancada voto a favor de la iniciativa. 

Al respecto, Soto declaró que el jefe de bancada no tiene facultades para remover a un presidente de comisión. "Es un berrinche de niño chico por una diferencia política que tuvimos que es legítima en un debate democrático en la Sala de la Cámara de Diputados. Busca sacarme de manera ilegítima de la presidencia de la comisión donde fui electo democraticamente no por mi bancada, sino que por los miembros de la comisión", puntualizó. 

El parlamentario anunció que impugnarán jurídicamente esa decisión arbitraria, "que no tiene ningún asidero, yo estoy bastante tranquilo". 

Consultado por si continuará militando en el partido, aseguró que no tomará ninguna decisión de forma apresurada. 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos