Pensiones

Jubilados mayores de 80 años podrán recibir sus pensiones en sus casas

Las administradoras Cuprum y PlanVital comenzarán a implementar este mecanismo, dada la crisis sanitaria provocad por el coronavirus.

Por: Constanza Ramos Taky. | Publicado: Jueves 16 de abril de 2020 a las 15:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dada la actual crisis sanitaria, a raíz de la pandemia del coronavirus, AFP Cuprum ha desarrollado diversas iniciativas para velar por la seguridad de colaboradores y afiliados.

En ese sentido, durante el mes de abril comenzó a implementar un plan inicial para realizar los pagos de pensiones a domicilio, de aquellas personas mayores de 80 años. Junto con ello, la administradora también adelantó un día los pagos para todos los pensionados.

"Creemos que este plan viene a contribuir de manera importante a las personas mayores, dado el alto riesgo de contagio que tienen en esta crisis sanitaria. Por ello consideramos que debíamos cuidar a nuestros afiliados, facilitarles las cosas y llegar a sus propios hogares", señaló Martín Mujica, gerente general de AFP Cuprum.

Misma medida implementará AFP PlanVital, la cual será de manera excepcional por la pandemia y beneficia a casi 3.000 pensionados en más de 200 comunas en todo el país.

"Como país, atravesamos por una situación muy compleja. Con esta iniciativa hemos tratado de aliviar un poco la carga de las personas mayores de 80 años, que se encuentran en cuarentena obligatoria y no pueden salir de sus casas", dijo María Isabel Jaramillo, gerente de Experiencia Clientes de la gestora previsional.

Más de 500 colaboradores voluntarios de PlanVital a lo largo de todo el país estarán desplazándose entre el miércoles 15 y el domingo 19 de abril para hacer entrega de la pensión en efectivo y realizar los trámites de bancarización para los próximos meses. Para ello, primero tomarán contacto por teléfono con el pensionado y agendarán la visita.

Lo más leído