Pensiones

La evaluación de las AFP: "Un grupo importante de afiliados ha podido solicitar sus fondos de forma exitosa"

Esta tarde, el gremio de las administradoras realizó un balance de las primeras horas en que los afiliados comenzaron a solicitar sus ahorros.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Jueves 30 de julio de 2020 a las 14:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde, la Asociación de AFP, entidad que reúne a todas las administradoras (excepto AFP UNO), realizó un primer balance de la primera jornada en que los afiliados pueden solicitar retirar una parte de sus ahorros para la jubilación. 

El gerente general del gremio, Fernando Larraín destacó el proceso y manifestó que "ya podemos decir que un grupo importante de afiliados han podido solicitar sus fondos previsionales de forma exitosa, durante las cinco primeras horas del proceso".

No obstante, reconoció que "han habido algunos problemas puntuales en algunas plataformas, por ello además de pedir disculpas a todos los afiliados y afiliadas, que por diversas razones no han podido hacer el ingreso de su solicitud, quiero reiterar nuestro compromiso y de todos los trabajadores de las AFP, es por informar con total transparencia los pasos y avances que está teniendo este proceso", sostuvo.

Además, agradeció a los más de 7 mil trabajadores de las AFP "que con su esfuerzo han logrado que más de 1,8 millón de solicitudes hayan sido ingresadas", señaló.

En el punto de prensa, también participó el director ejecutivo del servicio jesuita migrante, José Tomás Vicuña, quien informó que hoy en Chile hay 1 millón y medio de personas migrantes y afiliadas al sistema.

"Reiteramos a la población migrante informarse por las páginas de las AFP y las distintas plataformas del servicio jesuita migrante, están en español y traducidas a creole. Mañana a las 11 horas, haremos un live por las distintas plataformas del servicio, junto a la Asociación de la AFP para resolver dudas. También contamos con una app que se llama Migrapp la que se puede descargar desde el celular", indicó.

Lo más leído