×
Pensiones

Larraín celebra avance de la reforma y reitera que en la Sala agregarán indicaciones

"Esperamos que eso expedite el camino para aprobar el proyecto de pensiones lo antes posible", indicó.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 12:45 hrs.
  • T+
  • T-

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, asistió esta mañana a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, instancia en la que se votó y despachó a la Sala la reforma de pensiones que impulsa el ejecutivo.

A la salida, el secretario de Estado celebró el paso que dio la reforma que a juicio del gobierno busca mejorar las pensiones de los chilenos, pero además indicó que analizarán las indicaciones que le introduzcan en la Sala al proyecto.

"El grueso, la gran parte de este proyecto llegará aprobada a la Sala y nosotros veremos que indicaciones corresponden que repongamos en la Sala de esas pocas cosas que fueron rechazadas", comentó el jefe de la billetera pública a los periodistas en el Congreso.

Además, Larraín sostuvo que cumplirán sus compromisos con los partidos que apoyaron el proyecto e indicó que "dejamos claro que vamos a cumplir el compromiso que tomamos públicamente, de tal manera que habrán indicaciones para la Sala y esperamos que eso expedite el camino para aprobar el proyecto de pensiones lo antes posible".

Consultado sobre el tema de los retiro de los fondos, el ministro comentó que este proyecto considera mecanismos para sacar dinero de la cuenta previsional, ya que se permite, en el caso de una persona que llega a su edad de jubilación, que tenga como incentivo para seguir trabajando la posibilidad de sacar el 50% de lo que aporta en ese periodo.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído