Pensiones

Macías hace mea culpa por atraso en cambios y habla de la imagen del sistema previsional

El superintendente de pensiones manifestó que "es insólito que llevemos tantos años con un diagnóstico tan claro de lo que está ocurriendo y no podamos legislar aún".

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Viernes 31 de julio de 2020 a las 12:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante el segundo día en que las personas pueden pedir a las  AFP un porcentaje de sus fondos acumulados para pensión, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías entregó su visión general del sistema previsional, haciendo un mea culpa.

"Hay una autocrítica que todos tenemos que hacer. Y es que es insólito que llevemos tantos años con un diagnóstico tan claro de lo que está ocurriendo y no podamos legislar aún, esto lleva años", reconoció esta mañana en radio Pauta.

Macías, precisó que este es el momento "donde debiera abrirse una ventana definitivamente para mejorar el sistema de pensiones. Ojalá que lo logremos ahora. Creo que lo único que va a cambiar la imagen y la confianza de las personas es un sistema sólido, que entregue mejores pensiones y más solidario".

En ese sentido, añadió que realmente las pensiones son muy malas, "son muy bajas y mientras no mejoren las pensiones, será muy complejo cambiar la imagen del sistema previsional, de las administradoras". 

Lo más leído