×
Pensiones

MetLife anuncia que sus seguros complementarios de salud y catastróficos cubrirán gastos por coronavirus

La compañía decidió levantar la exclusión para enfermedades declaradas pandemias por cuatro meses.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Martes 17 de marzo de 2020 a las 14:42 hrs.
  • T+
  • T-

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Chile, las aseguradoras han tomado distintas medidas para reducir el impacto en sus operaciones y evitar la propagación entre sus trabajadores. Este martes, la compañía de seguros MetLife fue un paso más allá y anunció cambios relevantes en las pólizas de los seguros de vida que ofrecen.

"A partir de hoy, tus pólizas de seguros complementarios de salud y seguros catastróficos cubrirán todos los gastos médicos que se puedan generar a raíz de un diagnóstico por Covid-19, Coronavirus", informó el gerente general de la aseguradora, Andrés Merino, a sus clientes a través de un correo electrónico.

En las pólizas de este tipo de seguros, existe una exclusión para enfermedades declaradas pandemias, "la cual MetLife ha decidido dejar sin efecto, por al menos un periodo de cuatro meses, con el propósito de entender en detalle el progreso y evolución de la situación del coronavirus en nuestro país", detalló.

"Hoy tu póliza de salud cubrirá prestaciones, medicamentos, gastos farmacéuticos, procedimientos y estudios relacionados al Covid-19. Asimismo, queremos recordarte que los seguros de vida de MetLife no tienen esta exclusión, por lo que la situación de pandemia no afecta la cobertura de éstos", concluyó el anuncio de la compañía de seguros. 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído