Pensiones

Ministro Monckeberg llama a los diputados a aprobar el segundo retiro para que sea despachado del Congreso este jueves

El lunes, la Comisión de Trabajo de la Cámara lo empieza a tramitar.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Domingo 29 de noviembre de 2020 a las 14:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un llamado a los diputados a que aprueben el proyecto del Gobierno de segundo retiro de hasta un 10% desde los fondos de AFP, hizo hoy el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, quien adelantó que la iniciativa está en la tabla tentativa de la Cámara para el jueves 3 de diciembre.

Si la iniciativa se aprueba mañana lunes en la Comisión de Trabajo de la Corporación, convocada para las 15:00 horas, se podría votar en Sala el jueves, dijo Monckeberg en el programa Mesa Central de Canal 13. Y de aprobarse el lunes y el jueves -dijo-, el proyecto quedaría listo para su promulgación.

El llamado se debe a que tanto desde el oficialismo como desde la oposición han anunciado indicaciones, particularmente en lo que dice relación con el hecho de que tal como está actualmente redactada la iniciativa, quienes opten por concretar el eventual segundo retiro deberán pagar el correspondiente impuesto a la renta.

Pero también habría indicaciones en materia de asegurar que se le descuenten las pensiones alimenticias a quien las adeuden y hagan uso del retiro.

Lo más leído