Pensiones

Monckeberg reconoce atraso en pago de pensiones de localidades alejadas

Trabajo aseguró que está realizando los esfuerzos para que el pago se vaya normalizando.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Lunes 21 de octubre de 2019 a las 12:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la reunión del comité político ampliado con ministros sectoriales, el titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, informó respecto del pago de pensiones y reconoció atraso en el proceso. 

"Hemos tenido que hacer ciertas adecuaciones en los calendarios y en las agendas particularmente en las pensiones que se pagan en localidades a través de móviles, producto de que se han producido ciertos retrasos particularmente con la custodia de los dineros", indicó. 

Monckeberg señaló que esperan que de un total de 70.000 pensiones que se cancelan con dicha modalidad, 3.500 aproximadamente se van a ir pagando las próximas 72 horas con algunas horas de retraso.

"Lo estamos activando para que sea lo antes posible. En términos generales todo el resto de las pensiones se han ido pagando normalmente, hay sucursales bancarias que han permanecido cerradas que durante la tarde irán abriendo", precisó. 

Por último, remarcó en que han realizado un esfuerzo "para que todos los pagos de las pensiones tanto a través de depósitos electrónicos o directamente presenciales se vaya normalizando".

Lo más leído