Pensiones

Nuevo Fiscal en la Super de Pensiones

El abogado Mario Valderrama ganó el concurso público de Alta Dirección Pública. Antes fue jefe de gabinete de la SVS y director del área corporativa del estudio Ferrada Nehme.

Por: | Publicado: Martes 2 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Mario Valderrama, nuevo Fiscal de la SP.
Mario Valderrama, nuevo Fiscal de la SP.

Compartir

Luego de un proceso que duró al menos tres meses, la Superintendencia de Pensiones (SP) nombró como nuevo Fiscal del organismo, al abogado Mario Valderrama, quien ganó el concurso público de Alta Dirección Pública.

Valderrama tiene amplio conocimiento del sector público. Fue jefe de gabinete de la Superintendencia de Valores y Seguros entre 2012 y 2014, periodo en que fue uno de los principales asesores del Superintendente Fernando Coloma en el denominado Caso Cascada.

“Valderrama cuenta con una amplia experiencia en materias de mercado de valores, bancos, aseguradoras y regulación financiera, derecho corporativo y asesoría general en el sector privado e instituciones públicas”, dijo la SP.

Paso por el sector privado

De profesión abogado de la Universidad de Chile y magíster en Derecho de los Negocios (MBL) de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Valderrama fue abogado asociado del estudio jurídico Morales & Besa y director del Área Corporativa del estudio FerradaNehme.

En la actualidad, también se desempeña como académico de la Escuela de Derecho de la UAI y del Centro de Desarrollo Corporativo de la Escuela de Negocios de la misma casa de estudios. También es socio y director legal en la firma de gobiernos corporativos GovernArt.

Ha sido profesor de Derecho de Sociedades de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (UDP) y profesor de Mercado de Valores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Lo más leído