Pensiones

Oposición presentará al Ejecutivo una propuesta para reforzar el Pilar Solidario

La DC se comprometió a presentar su iniciativa previsional al resto de la exNueva Mayoría y el Frente Amplio antes que al gobierno.

Por: | Publicado: Martes 25 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los diputados de oposición integrantes de la comisión de Trabajo y sus asesores se reunieron ayer en el marco de la mesa técnica que establecieron para discutir la reforma previsional. Entre las definiciones que se hicieron fue que el lunes 1 de julio presentarán al gobierno una propuesta para reforzar el Pilar Solidario.

Al término del encuentro, la diputada (PC) Karol Cariola comentó que el objetivo es lograr “un aumento de un 7% anual de las pensiones solidarias y no cada cinco años. Eso nos permitiría tener un ajuste parejo de todas las pensiones y de todos los jubilados, no por tramo como lo ha planteado el Ejecutivo”.

La diputada del Frente Amplio y presidenta de la comisión de Trabajo, Gael Yeomans, indicó que la oposición tiene “disposición a conversar y dialogar con el gobierno para llegar a un acuerdo porque nos interesa fortalecer el Pilar Solidario”.

Yeomans dijo que “la DC sigue negociando por sí sola con el gobierno y lamentablemente vemos -y tenemos la duda- de si realmente están enfocados en poder mejorar las pensiones y fortalecer la solidaridad. Vemos con resquemores lo que está haciendo y queremos saber si hay un compromiso de tener el contenido de la propuesta en que están trabajando con anterioridad para ver si hay un aspecto que sea conversable”.

Lo más leído