Pensiones

Piñera defiende la reforma de pensiones: "Es urgente, es justa y es necesaria"

El mandatario indicó en una declaración que el costo económico que tendrá la iniciativa "significa un enorme esfuerzo fiscal".

Por: M. Piñatel / R.Carrasco | Publicado: Jueves 16 de mayo de 2019 a las 17:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante un clima incierto y un debate acalorado en la Cámara, el Gobierno finalmente logró que los diputados aprobaran la idea de legislar la reforma de pensiones, por lo que ahora el proyecto vuelve a la comisión de Trabajo.

El Presidente Sebastián Piñera celebró la nueva victoria de otra reforma del gobierno, apreciando que los diputados priorizaran el bienestar de los pensionados "por sobre los intereses políticos".

A través de su cuenta en Twitter el Mandatario aseguró que esta decisión mejorará las pensiones de 1,6 millones de personas del 'Pilar Solidario' y 1 millón de la clase media, entre mujeres y adultos mayores.

Posteriormente, en una declaración, el mandatario sostuvo que "esta reforma es urgente, es justa y es necesaria, y va a beneficiar, en forma muy rápida, a 2,6 millones de actuales pensionados chilenos; es decir, más del 80% de los pensionados chilenos".

También señaló que el costo "significa un enorme esfuerzo fiscal. De hecho, la reforma, en régimen, va a costar US$3.500 millones. Es el aumento de recursos públicos para mejorar la solidaridad del sistema más grande en la historia de nuestro país".

Planteó que además de esto, la reforma también contempla que el ahorro previsional de los trabajadores "que hoy día es un 10% se va a incrementar en un 40% adicional, es decir, va a pasar de 10 a 14%. Ese 4% adicional va a ir a la cuenta de ahorro individual de cada trabajador chileno y va a ser financiado por los empleadores".

Código Javascript

Lo más leído