Pensiones

Piñera encabeza reuniones clave por pensiones en La Moneda

El Presidente sostuvo en la tarde de este lunes un encuentro con los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de Trabajo, María José Zaldívar.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 18 de noviembre de 2019 a las 18:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente, Sebastián Piñera, sostuvo la tarde de este lunes un encuentro con los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de Trabajo, María José Zaldívar, para analizar el margen de acción que tiene el Gobierno para lograr un acuerdo y aumentar el 20% de las pensiones básicas solidarias que prometió el mandatario dentro de la agenda social.

Cabe recordar que un grupo de parlamentarios está promoviendo en el Congreso una iniciativa para que las pensiones básicas se suban en 50%, a lo que gobierno ha respondido que se abre a esa posibilidad, pero que su aplicación sea de forma gradual. 

 

En la reunión también estuvo presente el director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, junto a sus asesores más cercanos, quienes están a cargo de hacer cuadrar las cifras y cronograma de alza de las pensiones sin afectar la responsabilidad fiscal, como han resaltado en el Ejecutivo. En la reunión con Piñera estuvieron Hermann González, Matías Acevedo y Mauricio Villena.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, luego sostuvo una reunión en su despacho con los ministros Briones y Zaldívar, más el asesor presidencial en materia de pensiones, Augusto Iglesias. Tras media hora el titular de Hacienda se limitó a señalar "seguimos trabajando", por alcanzar un acuerdo en materia de pensiones.

Este martes se espera que comience un nuevo despliegue de los ministros en el Congreso en Valparaíso, quienes están contra el tiempo para alcanzar el acuerdo.

Lo más leído