Pensiones

Proyecto del Gobierno de retiro de 10% inicia su tramitación este lunes en la Cámara de Diputados

La presidenta de la Comisión de Trabajo, la diputada Gael Yeomans, citó para las 15.00 a los integrantes para comenzar la discusión.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Viernes 27 de noviembre de 2020 a las 07:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A última hora de anoche la presidenta de la Comisión de Trabajo, la diputada del Partido Convergencia Social, Gael Yeomans, citó a los integrantes para este lunes con el propósito de iniciar el estudio de la iniciativa del Gobierno para el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

La cita, que tiene como propósito iniciar el estudio de la propuesta que recientemente fue aprobada por el Senado con un amplio respaldo de la oposición, se realizará a las 15.00 horas y se encuentra como primer punto en la tabla.

Si bien el escenario en su segunda tramitación no está del todo claro, ya algunos diputados se han manifestado favorablemente a lo que se aprobó en la Cámara Alta tras las modificaciones hechas durante la discusión con lo que en general se alinea con el objetivo de la reforma transitoria constitucional que promovían los parlamentarios para el retiro de parte de los fondos de las cuentas individuales que manejan las AFP.

A su vez, como segundo punto en la tabla está el continuar con el estudio y votación en particular de la iniciativa del Ejecutivo que establece un beneficio para los enfermos terminales que estén afiliados y pensionados en el sistema.

A la convocatoria se invitó a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar y al ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

 

Lo más leído