Pensiones

Retiro de rentas vitalicias: compañías de seguros recibieron casi 56 mil solicitudes de información sobre anticipos

Esta cifra equivale a cerca de 8% de los pensionados por rentas vitalicias y no necesariamente significa que todas estas personas finalmente decidan materializar su anticipo.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 3 de mayo de 2021 a las 20:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este lunes dio inicio el proceso de anticipo de rentas vitalicias que otorgan las compañías de seguros de vida, en paralelo al retiro del 10% de los fondos de pensiones que manejan las AFP. 

En ese marco, la Comisión para el Mercado Financiero realizó un balance de la primera jornada, en el que verificó que todas las aseguradoras dieron cumplimiento a la exigencia de poner a disposición de los interesados la información requerida en su página web, en los términos planteados en su instructivo, tanto desde el punto de vista del contenido como de la operatividad.

De acuerdo a la información proporcionada por las compañías de seguros de vida y que recolectó el regulador financiero, en este primer día de requerimientos se recibieron 55.985 solicitudes de información de usuarios para el anticipo de recursos. Esta cifra equivale a cerca de 8% de los pensionados por rentas vitalicias y no necesariamente significa que todas estas personas finalmente decidan materializar su anticipo.

"Cabe recordar que una vez recibida una solicitud, las aseguradoras tienen un plazo máximo de cuatro días hábiles para realizar su validación y comunicar si ésta fue aceptada o rechazada. A partir del momento en que el pensionado o beneficiarios reciban las opciones por parte de la compañía, podrán confirmar o no alguna de las alternativas de anticipo, evaluando el monto disponible para el anticipo y el efecto que este tendrá en la pensión definitiva", señalaron desde la CMF. 

Adicionalmente, desde el supervisor indicaron que se instruyó a los bancos a fortalecer sus canales de atención a usuarios y entregar la información necesaria sobre las alternativas que tienen para disponer de sus fondos.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia