Pensiones

Retiro del 10%: Contraloría ya tomó razón del proyecto y ahora solo resta la publicación en el Diario Oficial

A la espera de que salga en el Diario Oficia, las AFP ya comienzan a preaparar el terreno para el traspaso.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 27 de julio de 2020 a las 10:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Poco tiempo se tomó la Contraloría General de la República en tomar razón del proyecto de reforma consitucional que permite el retiro de fondos de las AFP. Y es que tras ingresar a las 8:07 de la mañana, el organismo comunicó que ya fue despachaho por el entidad fiscalizadora.

De esta forma se cumple un nuevo paso a la espera y solo resta la publicación en el Diario Oficial que se espera para mañana o pasado.

Desde Contraloría ya habían señalado que la toma de razón debiera ser esta misma jornada debido a que se le iba a asignar "máxima prioridad".

Te puede interesar: En Australia medio millón de personas ha vaciado sus cuentas de ahorro previsional

Una vez publicada la norma en el Diario Oficial comienzan a correr los plazos legales para que las AFP pongan en marcha el sistema que permita a las personas poder retirar sus fondos, lo que será principalmente mediante trámites remotos vía internet para evitar aglomeraciones en las oficinas de las AFP.

A la espera de que salga en el Diario Oficia, las AFP ya comienzan a preaparar el terreno para la operación. De hecho, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, confirmó que las gestoras comenzarán a recibir las solicitudes para retirar los fondos previsionales desde este jueves. 

Mira el documento completo aquí 

Lo más leído