Pensiones

Segundo retiro del 10%: solicitudes se acercan a los seis millones en apenas cinco días

La Asociación de AFP entregó un nuevo balance y aseguró que el proceso continúa de buena manera.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Lunes 14 de diciembre de 2020 a las 13:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El proceso para realizar un nuevo rescate de una parte de los ahorros previsionales comenzó el jueves pasado y hoy la Asociación de AFP entregó un nuevo balance al respecto. 

El gerente general del gremio, Fernando Larraín, informó que hasta hoy se registran 5.814.071 de solicitudes ingresadas, en un proceso que "continúa desarrollándose de buena manera", señaló.

El líder de la asociación aseguró que a todos los que hicieron sus requerimientos durante el primer día del proceso, durante las próximas 48 horas recibirán un correo de parte de su AFP en el que se indica si la solicitud fue aceptada tras el proceso de validación de datos ingresados.

"En caso que la solicitud no haya sido aprobada, ya sea por error en la digitación de datos personales, por haber ingresado una cuenta bipersonal o porque haya algun cambio de AFP en curso, les recordamos que se puede ingresar una nueva solicitud corrigiendo el error que causó dicho rechazo", detalló. 

Por último, destacó el trabajo simultáneo "que están haciendo todas las administradoras a través de sus más de 7 mil trabajadores y así también todas las entidades pagadoras, de manera tal de poder agilizar el proceso de verificación y proceso de pago, para comenzar los primeros pagos el 17 de diciembre".

Lo más leído