Pensiones

Senador Ossandón votará a favor del retiro del 10%: "se acabó el tiempo de llegar tarde a todo"

El senador de RN se suma a otros tres legisladores oficialistas que ya han anunciado su apoyo al proyecto que será debatido este lunes en la Cámara Alta.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Domingo 19 de julio de 2020 a las 12:57 hrs.
  • T+
  • T-
Archivo
Archivo

Compartir

En una carta abierta a la ciudadanía, el senador Manuel José Ossandón (RN), notificó a su sector que votará a favor del retiro del 10% de los fondos de las AFP, horas antes de que la Cámara Alta aborde este lunes el proyecto con los votos necesarios para convertirla en ley.

"Hoy no es la prioridad defender ningún interés personal o de grupos en especial: es el momento de las personas, de las familias. Por esta razón, mi voto con plena convicción en el Senado será a favor del retiro del 10%", escribió.

En la misiva, el senador aseguró que "las personas se cansaron de esperar" y que "sólo queda ponerse del lado de los que requieren el apoyo del país por el que se jugaron toda una vida".

Reconoció que el Estado debería ayudar a la gente de manera directa, pero que eso no ha ocurrido. "Se acabó el tiempo para llegar tarde a todo, y de apuntar con el dedo y tratar de traidores a quienes hemos sido consecuentes y estamos convencidos de que Chile cambió", agregó.

Respecto de los análisis que se han hecho sobre las repercusiones económicas, Ossandón dijo que la ciudadanía ha quedado en medio del debate, aún sin entender qué hacer y "arriesgando su salud en largas filas para postular al seguro de cesantía, a ayudas a las que finalmente pocos pueden acceder y a prestamos con tantas condiciones que la mayoría termina renunciando a ellos".

Apoyo oficialista

Tras estas palabras, Ossandón se suma a los senadores oficialistas que han mostrado su apoyo al proyecto del retiro de fondos previsiones. Antes fueron sus pares Iván Moreira y David Sandoval (ambos UDI) y Juan Castro (RN).

Al respecto, este domingo, Moreira consideró que "esto es una demostración de que en Chile Vamos hay parlamentarios con sentido y sensibilidad social". Agradeció el apoyo de Sandoval, Ossandón y Castro, y dijo estar seguro que que José Miguel Durana se sumará. "Es hora de hacer algo por la gente que está sufriendo", dijo.

En tanto, Durana ha dicho que no adelantará su votación para ser "respetuoso" con el gobierno.

Lo más leído