Pensiones

Super de Pensiones: "Aunque sea impopular decirlo, probablemente vamos a tener que trabajar más"

En entrevista con Radio ADN, Osvaldo Macías, abrió la puerta a eliminar comisiones por retiro programado.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 09:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, uno de los puntos positivos de la reforma al sistema de pensiones que se tramita actualmente en el Congreso es que ofrece incentivos para que la gente siga trabajando después de jubilar.

En entrevista con Radio ADN, la autoridad hizo un llamado a aprobar el proyecto de ley, destacando el beneficio que tiene mejorar pensiones de mujeres y de clase media.

Al ser consultado directamente por la comisión que cobran las AFP a los pensionados que se acogen al sistema de retiro programado, Macías señaló que "no está contemplado explícitamente", sin embargo, agregó que esto podría cambiar.

El superintendente indicó que podría haber un cambio para eliminar la comisión a las personas que opten por seguir trabajando pese a estar jubilados. Esto, agregó, serviría como incentivo para que la gente no se retire del mundo laboral tras jubilar.

"Aunque sea impopular decirlo, probablemente vamos a tener que trabajar más que lo que estamos trabajando", señaló la autoridad previsional.

En esa línea, Macías destacó que la reforma tiene mecanismos que apuntan a esta dirección. "la reforma tiene hartos incentivos para que la gente postergue su edad de jubilación", indicó en la entrevista.

Lo más leído