Pensiones

Votación se realizará el lunes y gobierno critica a oposición

El Ejecutivo señaló que la cotización adicional podría ser administrada por un organismo estatal.

Por: Constanza Ramos T. | Publicado: Viernes 10 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer el gobierno tuvo un revés en la discusión de la reforma de pensiones luego que la comisión de Trabajo de que la Cámara de Diputados postergara la votación de la idea de legislar para el próximo lunes 13 de mayo.

Los parlamentarios de oposición no quedaron satisfechos con la contrapropuesta del Ejecutivo respecto del petitorio de 10 pisos mínimos que exigían para votar la iniciativa legal.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la iniciativa, señalando que “hemos hecho una propuesta y ellos han dicho que necesitan espacio para poder analizarla y poder votar el lunes. Esperamos que antes del día martes se haya votado”, remarcó.

“Creo que fuimos bastante más allá de las buenas intenciones. Este no es el momento para proponer indicaciones, esto se hace en la discusión en particular”, acotó.

Asimismo, señaló que la cotización adicional del 4% podría ser administrada por organismo estatal. “Estamos dispuestos a fortalecer la participación del Estado a través de la incorporación de un actor público en la cotización adicional”, precisó.

Desde La Moneda también dispararon en contra de la decisión de postergar la votación. La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que “lo que no puede pasar es que por una voluntad obstruccionista de algunos, finalmente se les termine diciendo que no a las personas que hoy más lo necesitan, que son los adultos mayores de nuestro país”.

Lo más leído