Pensiones

Ya son tres: AFP Capital también adelanta el pago y lo hará una sola cuota incluso para los montos superiores a $1 millón

Unos 750 mil afiliados comenzaron a recibir el traspaso de los recursos este sábado.

Por: Felipe Brion | Publicado: Sábado 8 de agosto de 2020 a las 17:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al igual que Provida y PlanvitalAFP Capital se adelantó a lo que estableció la reforma constitucional que permite el retiro del 10% desde los fondos de pensiones y liberó el pago a los afiliados que solicitaron los recursos.

Por medio de un comunicado, la Administradora de Fondos de Pensiones indicó que quienes llenaron el formulario el primer día que entró en vigencia la ley, es decir unos 750 mil afiliados, comenzaron a recibir el traspaso de los recursos.

Además la entidad informó que el traspaso se realizará en un solo pago incluso a quienes solicitaron más de 35 UF ( aproximadamente $ 1 millón).

Te puede interesar: Retiro de fondos: Guía y ejemplos para aprovechar el 10% en el APV

"Desde el comienzo de la puesta en marcha del proyecto, como administradora hemos concentrado nuestros esfuerzos para facilitar el acceso de nuestros clientes a sus ahorros, porque entendemos que existen necesidades urgentes. Siguiendo esta misma línea decidimos simplificar el proceso concentrándolo en un único pago", dijo el gerente general de AFP Capital, Jaime Munita.

Te puede interesar: Superintendencia de Pensiones emite nuevas instrucciones de pago para las AFP

Lo más leído