Renta Fija

2,78% alcanzan tasas de bonos del Tesoro por tensiones entre EEUU y Rusia

Por: María José Campano Abásolo | Publicado: Miércoles 11 de abril de 2018 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta cuatro puntos base llegaron a perder los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteara hoy que Rusia debía "prepararse", pues los misiles del país norteamericano llegarían hasta suelo Sirio.

Sin embargo, el temor generado en los inversionistas por la escalada en las tensiones de los otrora protagonistas de la Guerra Fría, se fue disipando y ahora las tasas de los activos a diez años caen dos puntos base para situarse en 2,78%.

En tanto, los tipos para los bonos estadounidenses a 30 años cayeron tres puntos base, desde 3,02% a los 2,99% que marca actualmente.

Por su parte, los rendimientos para los bonos del Tesoro a dos años se mantienen sin cambio alguno.

Europa sigue la tendencia

Con caídas que representan 1,28% y 3,25%, los bonos a diez años británicos y alemanes pierden dos puntos base cada uno, situándose en 1,38% y 0,49%, respectivmente.

Japón: el comienzo de los movimientos

Aunque mucho menos dramático que las jornadas del lunes y martes, las tasas de los bonos a diez años japoneses cayeron un punto base, lo que representa un retroceso de 2,78%, ubicando a los tipos de los activos nipones en 0,035%    

Lo más leído