Renta Fija

AFP Capital: búsqueda de recursos por parte de las empresas podría abrir oportunidades inmobiliarias

El gerente de activos alternativos de la firma, Miguel Gravet, también ve espacios atractivos en bodegaje y co-inversiones con fondos.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 23 de abril de 2020 a las 10:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras que el entorno económico mundial y nacional sigue deteriorándose, presionando el consumo e impactando a las empresas, se podrían abrir ciertos espacios de oportunidad para los inversionistas inmobiliarios.

"Algunas empresas pueden necesitar mayor liquidez y necesiten sacar activos inmobiliarios de su balance", dijo el gerente de inversiones en activos alternativos de AFP Capital, Miguel Gravet, a clientes de Sura en una reunión virtual esta mañana.

La caja de las compañías se ha visto presionada en los últimos meses producto de las medidas que se han implementado para restringir la propagación del Covid-19, con un shock en los ingresos que en el mundo se ha descrito como "sin precedentes".

En ese entorno, una forma de conseguir liquidez podría ser vender activos, abriendo oportunidades de compra para inversionistas de largo plazo, como los fondos de pensiones.

Por su parte, el director de Real Estate de la administradora de fondos Sura Investment Management, Víctor Guevara, concuerda con el diagnóstico, agregando que se podría ver movimiento en el segmento de oficinas, una clase de activo muy apetecida por el mundo de los fondos de inversión.

Pero las oportunidades no se terminan ahí. Ambos profesionales destacaron el atractivo del segmento de bodegaje, a medida que aumenta el uso de servicios de e-commerce, con Guevara destacando que los precios de arriendo en esta clase de activos se ha ido estabilizando recientemente.

Lo más leído