Renta Fija

Aguas Andinas concreta colocación de bonos por US$ 85 millones

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 7 de mayo de 2014 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aguas Andinas concretó hoy la colocación de bonos corporativos por un total de UF 2.000.000 (US$ 85 millones), operación liderada por BBVA Chile en su calidad de asesor financiero y agente colocador exclusivo.

La serie de bonos contó con una clasificación de riesgo de AA+ otorgada por FitchRatings e ICR Chile.

La colocación se compuso de la serie V, por un total de UF 2,0 millones, estructurada a 23 años bullet, que se colocó a una tasa de 3,48%, con una demanda total de UF 5,7 millones, lo que significó una sobredemanda de 2,9 veces la oferta. Esta colocación marca un nuevo hito en el mercado de capitales chileno, al lograr la tasa más baja de los últimos 7 años para emisiones corporativas a plazos superiores a 21 años.

Alejandro Hasbun, Head of Debt Capital Markets Chile de BBVA, comentó que "el éxito de la transacción refleja la solidez financiera y trayectoria de Aguas Andinas en el mercado local, con una estructura de emisión alineada a las necesidades de los inversionistas y de la Compañía. Con el nivel de tasa lograda, esta operación seguramente marcará un récord este año y despertará el interés de muchas empresas a emitir bonos en el mercado local".

Iván Yarur, Gerente Corporativo de Finanzas de Aguas Andinas, agregó que "esto demuestra una vez más la confianza del mercado a la gestión de Aguas Andinas, a la consistencia de sus políticas de inversión y financiamiento, y a su compromiso con un servicio de excelencia para sus dos millones de clientes".

Lo más leído