Renta Fija

Bolsa de Productos suspende indefinidamente transacciones de facturas de Latam y Enjoy

Según la BPC, ambos pagadores suspendidos no presentaban transacción de facturas desde hace al menos 18 meses.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Jueves 28 de mayo de 2020 a las 13:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las reorganizaciones judiciales anunciadas por Enjoy y Latam también han impactado a la transacción de facturas. Mediante dos hechos esenciales informados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la Bolsa de Productos de Chile decidió suspender, en forma indefinida, las transacciones de los productos bursátiles de “Facturas LATAM” y “Facturas ENJOY”.

De acuerdo a lo informado por la Bolsa de Productos, estos hechos se emitieron “para informar al mercado que no se podrán negociar en forma regular pagadores que entran en acuerdos de reorganización judicial u otros procedimientos similares que puedan significar un detrimento relevante en su capacidad financiera de corto plazo”.

En esta línea, expresaron que “ambos pagadores suspendidos no presentaban transacción de facturas desde hace al menos 18 meses, por lo que esta suspensión no tiene efectos en los volúmenes generales negociados”. 

Pese a esta decisión, desde la BPC aclararon que la vigencia de la suspensión dependerá de que el pagador retome una clasificación de riesgo que implique una adecuada solvencia financiera.

Por otro lado, señalaron que se permite la transacción de productos suspendidos en ruedas especiales en el caso que los inversionistas lo requieran.

Lo más leído