Renta Fija

Bolsa de Santiago presenta nuevo manual de derechos y obligaciones para corredores

El documento entrará en vigencia a contar del lunes 1 de julio próximo, y establece las normas y procedimientos que guían el manejo de la información por parte de los corredores, así como sus derechos y deberes.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Martes 11 de junio de 2019 a las 17:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Santiago dio a conocer hoy el nuevo Manual de Derechos y Obligaciones que rige para los corredores del principal centro de operaciones bursátiles de Chile, el cual establece las normas y procedimientos que guían el manejo de la información por parte de éstos, así como sus derechos y deberes hacia sus clientes, los demás operadores bursátiles y los organismos fiscalizadores.

Tras la aprobación de la Circular Reglamentaria por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), se informó al mercado que este nuevo documento actualiza y sistematiza el marco de actuación de los corredores de acuerdo al Reglamento de la Bolsa de Santiago, e incorpora la normativa bursátil propuesta por el Comité de Buenas Prácticas en las "Normas sobre Prevención y Manejo de Conflictos de Interés por los Corredores de Bolsa".

El  manual aborda las normas aplicables a los corredores respecto a las órdenes de bolsa, operaciones por cuenta propia, prohibiciones, garantías, y comisiones de confianza. Además, reglamenta las instrucciones y procedimientos que los corredores deben seguir en relación a la custodia de valores; manejo de la información; designación de operadores; operaciones interbolsas; operaciones de apoderados, operadores y empleados; prevención y manejo de conflictos de interés; obligaciones de información; y garantías.

Junto a ello, y para evitar la duplicidad con la normativa dictada por la CMF, se excluyeron del nuevo documento un conjunto de normas de cumplimiento obligatorio para los corredores emitidas por ese servicio que se encontraban reproducidas en el anterior documento. Asimismo, se eliminaron los anexos, en conformidad a lo dispuesto por los oficios de la Comisión para el Mercado Financiero N° 299 de 4 de enero de 2018 y Oficio N° 17547 de 9 de julio de 2018.

El nuevo manual de Derechos y Obligaciones de los Corredores entrará en vigencia a contar del 1 de julio de 2019, y estará disponible en el sitio web de la Bolsa www.bolsadesantiago.com, en noticias de la portada y en normativa = > Manuales de Operaciones Bursátiles.

Lo más leído