×
Renta Fija

Bonos del Tesoro de EEUU llegan a máximos de siete años y aumentan la presión sobre emergentes

El rendimiento de los títulos a 10 años superó el 3,05% y el dólar se fortalece en todo el mundo, amenazando a las divisas de países en desarrollo.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Martes 15 de mayo de 2018 a las 09:49 hrs.
  • T+
  • T-

Las dificultades que sufren los mercados emergentes por el fortalecimiento del dólar parecen estar a punto de complicarse aún más.

La moneda estadounidense continuó fortaleciéndose esta mañana, avanzando 0,5% en el Índice del Dólar de Bloomberg y creciendo $ 8 en Chile, luego de que el Departamento del Comercio de Estados diera a conocer cifras que apuntan a un mayor gasto de los consumidores.

La mejora de los indicadores hizo subir el rendimiento de los bonos del Tesoro a sus máximos de 2011, con los títulos a 10 años superando la barrera del 3,05%, un nivel considerado como "un punto crítico" clave para las tasas del mercado. 

Ello, ante la expectativa de que las condiciones económicas den espacio a la Reserva Federal para aumentar más rápidamente la tasa de interés, encareciendo el endeudamiento.

En Europa, por el contrario, los últimos datos publicados hoy, apuntan a una nueva pérdida de dinamismo en esta región económica.

En el mundo emergente, los ojos estaban puestos en Argentina, cuya moneda ha alcanzado ya mínimos históricos frente al dólar, mientras negocia un acceso a reservas del Fondo Monetario Internacional.

La aversión al riesgo también llega en momentos en que EEUU negocia con China para evitar una guerra comercial que podría golpear a la economía global. Los episodios de violencia en Medio Oriente también juegan un rol.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos