Renta Fija

Empresas Carozzi emitió dos series nuevas de bonos por US$ 157,5 millones en el mercado local

Se trata de las series R y S, con cargo a las líneas a 10 y 30 años respectivamente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 12 de abril de 2018 a las 18:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Empresas Carozzi concretó con éxito la colocación de bonos por un total de UF 3,5 millones, equivalentes a US$ 157,5 millones ($ 94.402,98 millones), recursos que se destinarán a refinanciar pasivos financieros de la compañía. 

La colocación realizada a través de la Serie R y S, contó con una clasificación de riesgos de Categoría A+ y A, logrando una sobredemanda de UF 9,3 millones entre ambas series y niveles de spread históricamente bajos para la compañía.

La Serie R estructurada a 7 años con 3 de gracia obtuvo una tasa de colocación de UF+1,95%, corriendo 20 puntos básicos desde la tasa de inscripción y logrando un spread de 75 puntos básicos sobre el Benchmark a 5 años. Esta serie alcanzó una demanda total de UF 3,6 millones, representando 3,6 veces el monto ofertado. En tanto la Serie S, estructurada a 25 años con 18 de gracia, se inscribió en el remate a una tasa de UF+3,15 y se colocó a una tasa de UF+2,94%, logrando un spread de 80 puntos básicos sobre el Benchmark a 20 años. La demanda total por esta Serie totalizó UF 5,7 millones, representando 2,3 veces el monto ofertado.

Sergio Espinoza, gerente de finanzas corporativo de la compañía comentó que la exitosa operación "demuestra la confianza por parte de los inversionistas en la gestión de Empresas Carozzi, su sólida trayectoria histórica y lugar de liderazgo en la industria de consumo".

Por su parte, Deneb Schiele, Head of Debt Capital Markets del BBVA Chile, que operó como  agente colocador, destacó que "las condiciones obtenidas en esta colocación han superado las expectativas. Observamos un gran interés y participación de inversionistas institucionales por esta nueva emisión de Empresas Carozzi, que ayudaron a obtener una demanda muy superior al monto colocado, así como una tasa y spread récord para la compañía".

Lo más leído