Renta Fija

Empresas Copec coloca deuda por unos US$ 50 millones para financiar inversiones de Abastible

La operación, con clasificación de riesgo AA-, consiguió un spread de 68 puntos base.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 11 de septiembre de 2018 a las 17:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Empresas Copec acudió al mercado de deuda local para financiar las inversiones de su filial Abastible. Y es que la firma ligada a la familia Angelini colocó bonos por un total de UF 1,3 millones (unos US$ 51 millones a UF y dólar de hoy), con vencimiento a diez años.

Según informó la firma a través de un hecho esencial, la emisión se consiguió una tasa de colocación de 2,26% y un spread (diferencial de tasa con respecto a un referente) de 68 puntos base. La clasificación de riesgo de los instrumentos fue AA-.

Desde la compañía dijeron a través de un comunicado que esta "es la emisión con la tasa más baja en la historia del mercado local en bonos corporativos de duración similar", excluyendo las colocaciones de compañías estatales.

"Estamos orgullosos de haber logrado una amplia participación por el lado de los inversionistas, lo que se tradujo en una exitosa colocación", dijo Guido Riquelme, gerente general de Credicorp Capital Corredores de Bolsa, la intermediaria a cargo de la operación.

Lo más leído