Renta Fija

Feller premia desinversiones e IPO de Cencosud con mejora de perspectiva crediticia

La firma clasificadora de riesgo ve como "favorable" el plan de la compañía, dado que le daría más "holgura" a nivel financiero.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 2 de abril de 2019 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los planes de Cencosud para reducir su presión financiera pintan un panorama positivo a futuro, según Feller Rate. O por lo menos eso es lo que señaló cuando informó su decisión de mejorar el "creditwatch" de la compañía.

Además de ratificar la clasificación de riesgo del holding de Horst Paulmann en AA-, la clasificadora de riesgo cambió la perspectiva a "positiva", citando los planes de desinversión y la apertura en bolsa de Cencosud Shopping, la rama de centros comerciales de la firma.

"A diciembre de 2018, el total de activos reconocidos para la venta se componen por terrenos ($ 1.718 millones) y el Banco Cencosud Perú ($ 200.745 millones)", señaló la agencia en su informe, agregando que a principios de marzo se concretó la venta de Banco Cencosud en Perú.

Por el lado de la IPO de Cencosud Shopping, Feller rescata las proyecciones de que la operación recaudará alrededor de US$ 1.000 millones, lo que serán utilizados para pagar la deuda que la nueva firma tiene con su matriz.

Considerando estas aristas, Feller calificó como "favorable" el plan de la compañía, dado el efecto que tendría en su situación financiera. "Esto permitirá una mayor holgura en sus indicadores crediticios, mejorando su perfil financiero", señaló la agencia.

Según la firma, para que el "creditwatch" positivo se convierta en una mejora en la clasificación de riesgo de la compañía, esperan ver una mejora en los indicadores financieros de Cencosud tras la apertura en bolsa de la filial de centros comerciales y la colocación de los bonos que inscribió ésta sociedad.

Lo más leído