Renta Fija

Feller Rate le pone mejor "nota" a Cencosud Shopping que a su matriz

La agencia clasificadora de riesgo le asignó una categoría AA+ a la operadora de centros comerciales, citando una posición financiera "sólida".

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 4 de abril de 2019 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras que el mercado sigue con mucho interés el camino que llevará a Cencosud Shopping a debutar en la bolsa nacional, la agencia clasificadora de riesgo Feller Rate le asignó una "nota" crediticia a la filial operadora de centros comerciales. Lo interesante es que es una mejor categoría que la de su matriz, Cencosud.

Según informó hoy a través de un comunicado, la compañía calificadora le asignó una categoría AA+ a la solvencia y las líneas de bonos a la compañía de centros comerciales, con perspectiva "estable".

Cencosud, por su parte, tiene una clasificación de riesgo de AA- en Feller.

La decisión con respecto a Cencosud Shopping se basó en refleja lo que la compañía describe como un perfil de negocios "satisfactorio" y una posición financiera "sólida".

"En los próximos períodos se registrará un crecimiento relevante en la generación de la compañía, producto de los activos incorporados tras la fusión, coherente con su nivel de ocupación. Esto producirá que los ingresos de Cencosud Shopping se incrementen hasta niveles cercanos a los $230.000 millones, con un margen ebitda en el rango del 75% a 80%", recalcó la agencia clasificadora.

Después del proceso de fusión y división que separó a la filial de centros comerciales de su matriz, la sociedad que espera debutar en bolsa en los próximos meses tiene 33 activos inmobiliarios en el segmento de centros comerciales, entre los que hay diez malls.

Cencosud Shopping sigue en proceso de inscripción en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), tanto con acciones –las que esperan recaudar US$ 1.000 millones con su oferta pública inicial– como con una línea de bonos de hasta US$ 500 millones.

Pero el debut de la firma también ayudará a su matriz. Fue la misma Feller Rate la que recientemente puso al holding de Horst Paulmann en "creditwatch positivo" por los efectos que la IPO de Cencosud Shopping podría tener en su situación financiera.

Lo más leído