Renta Fija

Fondo inglés dedicado a emergentes apuesta por bonos soberanos chilenos

"Es un buen mercado para invertir y hemos sobreponderado a Chile, por lo que tenemos buenas proyecciones", dijo Alexis de Mones, portfolio manager de renta fija para mercados emergentes.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 15:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ashmore Group Plc está sobreponderando su exposición a la deuda soberana chilena, atraída por su mayor calidad entre los mercados de deuda emergentes y recientes medidas del gobierno para aumentar la liquidez de sus títulos, señaló Alexis de Mones, portfolio manager de renta fija para mercados emergentes de Ashmore.

La decisión de dejar a la Tesorería General de la República como único emisor de deuda soberana, junto al recientemente estrenado benchmark para las curvas nominal y en UF a 30 años, han servido para aumentar el atractivo del país.

"Es un buen mercado para invertir y hemos sobreponderado a Chile, por lo que tenemos buenas proyecciones", dijo De Mones en una entrevista en Santiago, aunque no ha sido el mercado con mayor desempeño en su portafolio. "Chile será definitivamente uno de los mejores mercados en términos de desempeño en 5 a 10 años más, cuando crezca la cantidad de instrumentos".

El gobierno chileno ha buscado aumentar el interés de los inversionistas extranjeros en los bonos soberanos en moneda local para mantener las tasas bajas y también aumentar la "internacionalización" del peso chileno en carteras globales. Por eso, ha realizado canjes de bonos con el fin de aumentar la liquidez en un número menor de emisiones benchmark a lo largo de la curva de tasas. El Banco Central también no emitió bonos en 2018 y tampoco lo hará en 2019, para así dejar todo en manos de Tesorería.

Todas estas medidas, y otras como hacer que las negociaciones de los bonos soberanos puedan hacer su liquidación en Euroclear, han elevado el interés de los extranjeros, quienes a fines de 2018 tenían 14% de los bonos soberanos en moneda local, en comparación a un 3,4% a fines de 2016, según datos del Ministerio de Hacienda.

Lo más leído