Renta Fija

Grupo Patio y LarrainVial empiezan roadshow para nuevo fondo de strip centers

Es el segundo fondo que constituyen las compañías en conjunto. Se espera que la colocación final se lleve a cabo en el último trimestre de este año.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 19:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A dos años de la constitución de su primer fondo de inversión juntos, la administradora de fondos LarrainVial y Grupo Patio anunciaron la creación de un nuevo vehículo de inversión inmobiliaria, esta vez apuntando específicamente al segmento de strip centers.

El nuevo fondo, LV-Patio II Strip Centers, tiene previsto comprar 25 activos de renta que actualmente tiene Grupo Patio en su cartera, con menos de 10 mil metros cuadrados de superficie arrendable, anclados con supermercados y servicios.

El portafolio inicial del fondo tiene entre sus arrendatarios a Cencosud, Walmart, SMU y Falabella.

El vehículo de inversión, que será administrado por LarrainVial con una duración de 15 años, adquirirá el 65% de estos activos, mientras que el 35% restante se quedará en manos de Patio.

Ahora empezará un roadshow con foco en inversionistas institucionales, como parte del proceso de levantamientode capital. La colocación final del fondo se llevará a cabo el último trimestre de este año.

A través un comunicado, el director de LarrainVial Activos, Jaime Oliveira, destacó que la cartera del fondo "debería generar un rendimiento estable y atractivo para los inversionistas que buscan exposición al sector inmobiliario con un riesgo relativamente acotado".

Este es el segundo fondo que levantan ambas compañías juntas, y busca replicar el modelo de LV-Patio I, su primera incursión en los fondos de inversión inmobiliarios.

Lo más leído