Renta Fija

Grupo Security acudirá al mercado de bonos para refinanciar pasivos de su aseguradora

El holding depositó un prospecto de emisión de deuda por un total de US$ 54 millones en la CMF.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Lunes 13 de julio de 2020 a las 16:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Grupo Security acudirá al mercado de bonos para financiar a su aseguradora de vida. Así lo indica el prospecto de la emisión en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), donde detalló que la colocación estará dividida en cuatro series distintas: B, D, C y E.

La emisión se realizará en los próximos días por un total de UF 1.500.00, equivalente a US$ 54 millones para cada serie, con un plazo de hasta a 30 años. 

Los fondos provenientes de la colocación también serán utilizados para el refinanciamiento de pasivos financieros de su aseguradora Vida Security, entre otros aspectos. 

Aumento de capital

Por otro lado, el holding financiero también comunicó que inició un proceso de colocación de aumento de capital por 415 millones de acciones, con un valor de $160 por cada uno de los activos de renta variable.

Los fondos que se obtengan de esta colocación, al igual que los provenientes de la emisión de bonos, tendrán como propósito "fortalecer la base de capital de sus filiales, para continuar con el crecimiento sostenido en los mercados donde está presente", señala el comunicado enviado por la compañía.

El período de suscripción preferente a esta transacción para los accionistas del Grupo Security se extenderá desde el próximo 20 de julio al 19 de agosto, y contará con la participación de Banchile Corredores de Bolsa y Credicorp Capital como agentes colocadores.

Lo más leído