Renta Fija

Hoy vence el segundo plazo para declarar renta y recibir devolución en forma anticipada

Más de un millón 850 mil contribuyentes ya enviaron su declaración por Internet.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 25 de abril de 2014 a las 10:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio de Impuestos Internos recordó a los contribuyentes que hoy, 25 de abril, vence el segundo plazo para declarar renta y recibir la devolución en forma anticipada.

Quienes presenten su declaración hasta la medianoche de hoy recibirán su devolución el 17 de mayo, si eligieron la opción de depósito en cuenta bancaria, y el 30 de mayo si la opción es devolución con cheque.

Cabe señalar que para los contribuyentes con domicilio tributario en las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, y de la comuna de Valparaíso, que declaren dentro de este segundo plazo, la devolución se realizará el 13 de mayo, medida que forma parte de las acciones de contingencia adoptadas por este Servicio para aliviar a los contribuyentes de las zonas afectadas por el terremoto del Norte Grande y por los incendios en la comuna de Valparaíso.

En lo que va transcurrido de la Operación Renta 2014 el SII ha recibido 1.853.915 declaraciones por Internet, lo que representa un aumento de 1,1% con respecto de las registradas a esta misma fecha el año anterior.

Del total de declaraciones presentadas hasta el momento, el 93% solicita devolución de impuestos.

Crédito por gastos en educación

El crédito por gastos en educación ha sido solicitado por un total de 216.270 contribuyentes a la fecha, lo que representa un aumento de 22%, con respecto a las solicitudes recibidas en 2013.

Como se sabe, este es un beneficio para los padres y madres que permite, por cada hijo estudiando, acceder a una rebaja de impuestos en su respectiva Declaración de Renta, la que para este año es de hasta $102.562 (4,4 UF) por hijo. 

El plazo para declarar Renta por Internet vence el próximo 30 de abril para los contribuyentes a los que corresponde pago, y el 9 de mayo para quienes solicitan devolución de impuestos.

Lo más leído