Renta Fija

Medidas contra Carlos Slim llevan a Barclays a sugerir venta de bonos

Deuda de américa Móvil ha subido hasta un máximo en 11 meses.

Por: | Publicado: Martes 22 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los bonos de América Móvil SAB del multimillonario Carlos Slim están subiendo hasta un máximo en 11 meses, una señal que para Barclays Plc y SW Asset Management LLC indica que los inversionistas están subestimando las medidas regulatorias enérgicas que se avecinan para la empresa.

Las normas propuestas en México obligarían a América Móvil a reducir en forma escalonada los cargos de larga distancia y otras tarifas en tanto los reguladores se proponen disminuir el dominio que tiene Slim sobre el 70% del mercado inalámbrico. Los inversionistas deberían vender US$ 1.600 millones en bonos de América Móvil con vencimiento en 2022 y comprar deuda con igual vencimiento de la empresa telefónica estatal de Qatar, Ooredoo QSC, según Barclays.

“Por la regulación y la competencia, sus márgenes se comprimirán”, dijo Ray Zucaro, que maneja activos por US$ 390 millones en SW Asset Management. Tener más opciones de servicio telefónico “es mejor para México, es mejor para la sociedad, pero no es bueno para América Móvil”.

Los pagarés del operador inalámbrico con sede en México D.F. con vencimiento en 2022 rindieron 5,8% este año en tanto treparon hasta 96,4 centavos por dólar. El avance es 1,6 veces mayor que la media correspondiente a deuda de mercados emergentes con grado de inversión pese a que los analistas pronosticaron una segunda caída consecutiva anual en las ganancias sin incluir algunas partidas, según datos de Bloomberg. (Bloomberg)

Lo más leído