×
Renta Fija

Mercados en alerta: Índice del miedo se dispara ante alza del bono del Tesoro y dudas en Italia

Con el rendimiento de la deuda soberana de EEUU en máximos de siete años, los inversionistas miran con preocupación la renta variable.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 9 de octubre de 2018 a las 10:14 hrs.
  • T+
  • T-

El nerviosismo nuevamente vuelve a los mercados. El hecho de que el bono del tesoro esté firme en sus máximos niveles en siete años y que por otro lado Italia sigue generando dudas en la Eurozona, llevando la prima de riesgo a 300 puntos básicos. 

Muestra de ello es que el índice VIX, conocido como el "índice del miedo", ha subido más de 42% en menos de una semana, llegando a niveles que no se veían desde fines de junio. 

Las principales bolsas del mundo están captando el momento, con las noticias sobre el mercado de deuda elevando las preocupaciones. 

En Europa, todos los principales indicadores bursátiles pierden terreno. El EuroStoxx 50 –que agrupa las 50 principales compañías de la Zona Euro– cae un 0,49% en el momento, acompañado de pérdidas de 0,67% en el DAX alemán, de 0,43% en el CAC francés y de 0,39% en el FTSE 100 británico.

En Asia, los resultados bursátiles tampoco fueron prometedores. En Japón, el Nikkei cayó un 1,32%, mientras que las acciones de Hong Kong cedieron un 0,11% y el CSI 300 de China continental perdió un 0,07%.

El efecto también se siente en Chile. Con los actuales niveles del bono de referencia de Estados Unidos, el dólar sigue escalando a nivel global. De hecho, el tipo de cambio en Chile sigue al alza, dejando de lado la apreciación del real brasilero tras la alta votación de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales en el gigante sudamericano.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Santiago no logra capitalizar la fuerte alza de ayer tras la abrupta alza del Bovespa y cae levemente 0,05% en las primeras operaciones.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos