Renta Fija

Ministra Blanco: comisión de expertos de pensiones tiene "los tiempos acotados"

La ministra del Trabajo indicó que los expertos deberán entregar un primer informe en octubre de este año y una propuesta final para enero de 2015.

Por: Camila Cárcamo, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 6 de mayo de 2014 a las 15:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras participar del inicio de la reunión de la comisión presidencial para mejorar el sistema de pensiones, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, aseguró que el grupo de expertos tiene los tiempos "acotados".

En ese sentido, la secretaria de Estado agregó que puesto que las propuestas que entregaran "involucran análisis bastante robustos" cuentan con todo el apoyo del Ejecutivo.

A pesar de eso Blanco recordó que "esta es una comisión de expertos, que con la independencia necesaria, va a poder debatir, pronosticar, generar estudios pertinentes y poder arribar a propuestas que hoy día nos permitan pensar en un sistema de pensiones de mayor dignidad".

Con todo, la ministra sostuvo que "lo importante" del trabajo que está realizando esa comisión "es que el gobierno de la presidenta Bachelet se está haciendo cargo de un sentir de muchos chilenos que tiene que ver con como hoy día un país que quiere ser desarrollado generamos esas condiciones de dignidad en nuestros pensionados".

 

Lo más leído